VIDEOS DESTACADOS

#FCN | CÚCUTA DE MODA POR UN NORTE PRODUCTIVO PARA TODOS, WILLIAM VILLAMIZAR LAGUADO, GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER COLOMBIA 2016-2019 | #FélixContrerasNoticias

viernes, 9 de febrero de 2018

Presidente Santos anuncia medidas estrictas para controlar legalmente la migración de venezolanos hacia Colombia #FCN

https://www.facebook.com/fcnnoticias/

Presidente Santos, le pide al presidente Maduro, que acepte la ayuda humanitaria de Colombia y de la comunidad internacional,  que beneficiará a los venezolanos que tienen hambre y necesitan medicina, entre otras necesidades insatisfechas.

Cúcuta, jueves 08Feb2018 | Por FélixContrerasNoticias para fcnnoticias.blogspot.com y fcn.com.co | Esta mañana, en las instalaciones del Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (CEGIRD Fronterizo) ubicado en el Barrio García Herreros de la Comuna 6 de esta capital, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, acompañado entre otros, por la Canciller, el representante de la ONU, el gobernador William Villamizar Laguado, y el alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala; se llevó a cabo una reunión para socializar las medidas a adoptarse por parte del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal en relación con la crisis económica, social y humanitaria que afecta a Cúcuta, el Departamento Norte de Santander y otras regiones fronterizas con Venezuela, por la migración de venezolanos hacia Colombia y el retorno de connacionales, ante la crisis que vive Venezuela, por las políticas implementadas por el gobierno venezolano, en cabeza de su presidente Nicolás Maduro Moros.

Es de destacar, que el Presidente Santos, en sus declaraciones en conferencia de prensa en la bodega del CEGIRD Fronterizo, le pidió al presidente Maduro, aceptar la ayuda humanitaria que Colombia y la Comunidad Internacional le ofrecen, al menos para solucionar en parte el hambre y la falta de medicinas que afecta a la población venezolana más vulnerable.  

Por otra parte, expresó Santos Calderón, que hay que ser más estrictos en los registros y controles de movilidad fronteriza, a cuyo efecto creó una Junta Directiva que será la encargada de organizar, controlar y verificar el movimiento migratorio, el contrabando por las trochas, con presencia de efectivos militares por agua, tierra y aire, a fin que retorne la legalidad, y la seguridad integral regrese a la frontera colombo-venezolana y otras regiones de Colombia.

Se han estudiado, las medidas a tomar para poner más controles migratorios estrictos, que deben girar bajo estos principios rectores: control, orden y legalidad.

En primer lugar el registro migratorio que se hará por dos meses, permitirá a los venezolanos legalizarse, y en efecto, a partir de este momento no se expedirán más Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), y para ingresar a Colombia, sólo lo podrán hacer quienes tengan esta tarjeta o el pasaporte.

El Grupo Especial Migratorio (GEM) tendrá una serie de responsabilidades, entre otras: hacer respetar el espacio público, orientar a los migrantes, controlar la prostitución y el contrabando que traen las personas a través de las trochas, que estará a cargo de Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

El control de las trochas lo harán policías y militares. Se apoyarán en la experiencia vivida con la Operación Esparta, que actúa contra el crimen organizado. Tres mil hombres harán parte de este cuerpo de seguridad en las fronteras.

Martín Santiago, representante de las Naciones Unidas (ONU) ofreció el apoyo en el Centro de Atención al Migrante.

Empresarios inescrupulosos serán sancionados, controlados y vigilados por funcionarios del Ministerio del Trabajo, en materia de trabajo y contratación de venezolanos.

??? Se está subiendo a Facebook y Youtube
Más detalles en este video.


Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co
Publicar un comentario

Bienvenidos a #FCNNOTICIAS #CORPOFRONTERA #CÚCUTA: