Tome #ChichaJosefina

martes, 5 de septiembre de 2017

Asamblea de Norte de Santander-Colombia aprueba cuatro proyectos de ordenanza al cierre de sesiones #FCN NOTICIAS

En cierre de sesiones de la Asamblea, se aprueban 4 proyectos productivos

Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, 05Sep2017 (Mayra Alejandra Neira Sanabria).- El gobernador de Norte de Santander (e), Leonel Rodríguez Pinzón, clausuró el periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea, tiempo en el cual se aprobaron cuatro proyectos de ordenanza presentados por el mandatario seccional, William Villamizar Laguado.

“Queremos agradecerle a los Diputados por este respaldo que le dieron a los cuatro proyectos de ordenanza que el Gobernador tuvo a bien presentar y que hoy son ley departamental”, expresó Rodríguez Pinzón.

Dos de los proyectos aprobados buscan impulsar el turismo en la región, entre ellos la autorización para conformar el Consejo Departamental de Turismo, iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, y la autorización para transferir a título gratuito un lote de terreno a Salazar de Las Palmas para la construcción de la Plazoleta del Café, motivado por la Secretaría de Hacienda.

También se autorizó la construcción de una empresa sin ánimo de lucro que se denominará ‘Corporación de Bienes y Servicios Zona Franca de Cúcuta’, para empezar a dinamizar la economía dándole el uso apropiado a este lugar, en el que tengan un espacio las empresas que deseen hacer parte de ella.

Para continuar con la construcción de parques y vías en toda la región, los Diputados dieron la autorización para construir Vigencias Futuras, de las cuales la contratación se hará en 2017, pero permite que la ejecución sea en 2018.

El presidente de la Asamblea, Rafael Cáceres, explicó cada uno de los proyectos aprobados y añadió “clausuramos un periodo extraordinario exitoso cumpliendo con el deber constitucional y legal que nos han encomendado los nortesantandereanos. Esto permite que la Asamblea acompañe en forma directa la ejecución del plan de desarrollo ‘Un Norte Productivo Para Todos’.



⧫ Noticia compartida por el #ReporteroCiudadano, #FélixContreras, director de '#FCN NOTICIAS'

⧫ Contacto: Asociación de #ReporterosCiudadanos #NorteDeSantander adscrita a la ONG CORPOFRONTERA: Celular 312-359-8024 Cúcuta, correo electrónico: corpofrontera@gmail.com
Share:
Publicar un comentario