Tome #ChichaJosefina

martes, 5 de septiembre de 2017

En Centro de Inspiración para la Paz de Cúcuta se impulsa la construcción de paz del Departamento Norte de Santander #FCN NOTICIAS

El CIP ofrece actos artísticos para aportar a la construcción de paz

Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, 05Sep2017 (Vanessa Sánchez | Prensa Gobernación NdeS).- El Centro de Inspiración para la Paz (CIP) es un espacio dentro de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander, diseñado para impulsar la construcción de paz en el departamento.

“Tenemos una agenda muy importante en esta la casa, su casa, nuestra casa museo para hacer la pedagogía de paz”, indicó Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento, al referirse a una agenda que contempla diversas actividades como visitas a exposiciones fotográficas, cineforos, talleres, charlas y conversatorios que aportan a la reconstrucción de la memoria histórica.

“La invitación es para que este viernes 8 de septiembre a las 6:00 de la tarde nos acompañen al lanzamiento de una publicación de memoria histórica sobre las poblaciones Barí. Todos los jueves iniciaremos el ciclo de cine al aire libre acompañados con expertos panelistas”, anunció Niño López.

En septiembre el eje central del cineforo será la desaparición forzada, temática que será analizada esta semana desde los acontecimientos que se desarrollan en la película ‘La Historia Oficial’, de Luis Puenzo.

“Esperamos que los nortesantandereanos nos acompañen en todas las actividades culturales para que -desde esta casa museo- comencemos a construir la paz en Norte de Santander”, expresó el jefe de despacho.



⧫ Noticia compartida por el #ReporteroCiudadano, #FélixContreras, director de '#FCN NOTICIAS'

⧫ Contacto: Asociación de #ReporterosCiudadanos #NorteDeSantander adscrita a la ONG CORPOFRONTERA: Celular 312-359-8024 Cúcuta, correo electrónico: corpofrontera@gmail.com
Share:
Publicar un comentario