Tome #ChichaJosefina

lunes, 25 de septiembre de 2017

En Cúcuta, Presidentes de Juntas de Acción Comunal y Ediles identifican a 174 adultos mayores que no habían recibido las ayudas de la Gobernación #FCNnoticias

Dando cumplimiento a lo contemplado en el Plan de Desarrollo 2016-2019 “Un Norte Productivo para Todos”, a través del Consorcio CABP, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social Departamental a cargo de Ruby Alejandra Chacón Camargo y la dirección estratégica del gobernador William Villamizar Laguado, con esta actividad de entrega de ayudas técnicas, mercados, vitaminas y sudaderas, se apoya el fortalecimiento de los programas de atención integral del adulto mayor, por una mejor calidad de vida. 

https://www.facebook.com/ongcorpofrontera


Cúcuta, Departamento Norte de Santander, Colombia, lunes 25Sep2017 (Por Félix Helí Contreras Martínez de ReporterosCiudadanos en Facebook para FCNnoticias en Blogger de Google).- En los acostumbrados balances de las actividades realizadas, donde quiera que el señor gobernador William Villamizar Laguado se hace presente, hoy al final de la tarde, en rueda de prensa ofreció los detalles sobre la entrega de ayudas a 174 adultos mayores, que están en situación de discapacidad, y quienes fueron identificados por los Presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) y Ediles de Cúcuta, y verificados en la base de datos del Consorcio CABP, que los hace acreedor de una manilla, para recibir de forma personalizada y en orden las ayudas correspondientes.

Esta vez, desde el parqueadero de la Gobernación ubicado en la avenida 5 con calle 13 del centro de Cúcuta, el mandatario de los nortesantandereanos, manifestó que 174 adultos mayores, todos en situación de discapacidad, recibieron las ayudas a que tienen derecho, y que están establecidas en el Plan de Desarrollo 2016-2019 "Un Norte Productivo para Todos".

En esta segunda versión del Programa "Estilo de Vida Saludable para el Adulto Mayor" se estima llegar a todos los adultos mayores que se han caracterizado y han presentado personalmente la cédula de identidad laminada y vigente ante el personal encargado de ello, vía Internet.

Para el resto del año, se tiene proyectado recorrer comuna por comuna. Ya se empezó la tarea en el Pórtico, y se tiene proyectado y presupuestado, llegar con estas ayudas, no sólo a las comunas de Cúcuta, sino al Área Metropolitana y demás municipios del Departamento Norte de Santander.

Finalmente, para atender a quienes no alcanzan a llegar a las brigadas institucionales, por falta de conocimiento o por no alcanzar llegar a tiempo, por no poder transportarse, se hará una nueva jornada especial con el apoyo de presidentes de juntas de acción comunal y ediles, para así cumplir con este programa, pues hay suficientes ayudas técnicas para la población vulnerable. El año pasado (2016) se tuvo una cobertura de 40 mil, entre mujeres y hombres beneficiados; este año se estima favorecer a igual número de adultos mayores: 24 mil en forma directa, y los demás en forma indirecta, concluyó Villamizar Laguado.




https://www.facebook.com/FCNnoticias-1890336897898056/

⧫ Noticia compartida por el #ReporteroCiudadano, #FélixContreras, director de '#FCNnoticias'

⧫ Contacto: Asociación de #ReporterosCiudadanos #NorteDeSantander adscrita a la ONG CORPOFRONTERA: Celular (57)312-359-8024 Cúcuta, Departamento Norte de Santander, Colombia. Correo electrónico: corpofrontera@gmail.com
Share:
Publicar un comentario