Tome #ChichaJosefina

jueves, 21 de septiembre de 2017

Gobernador William Villamizar Laguado y Gestora Social Cecilia Soler activan XI Campaña de Cirugías Gratuitas del Corazón 2017 en Cúcuta #FCNnoticias

https://www.facebook.com/ongcorpofrontera

Sólo habrá cupo para los primeros 200 menores que se inscriban en el Despacho de la Gestora Social en la Gobernación, presentando el registro civil de nacimiento o NUIT de los menores diagnosticados y el respectivo concepto médico. 

Editado con VSDC Free Video Editor en Español

Cúcuta, Departamento Norte de santander, Colombia, jueves 21Sep2017 (Félix Helí Contreras Martínez de Reporteros Ciudadanos para FCNnoticias).- Esta mañana en el salón Eustorgio Colmenares ubicado en el segundo piso de la Gobernación, la Gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar, junto al señor gobernador William Villamizar Laguado, invitados especiales y medios de comunicación, se lanzó oficialmente la XI Campaña de Cardiopatías infantiles 2017, que beneficiará a 200 menores de la región, con todos los gastos pagos incluidos los de su acompañante, que serán valorados y operados en la CardioInfantil en Bogotá.

En efecto, la Gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar, resaltó que tienen alianzas con el Hospital Universitario Eras Meoz (HUEM) de Cúcuta, el Hotel Bolívar, con la Policía y el Ejército Nacional, los gestores sociales, la Gobernación y el Despacho de la Gestora Social. El propósito de esta gran campaña es la de salvar vidas, de esos niños con malfomaciones congénitas o enfermedades coronarias; aunque la temática cambió este año, ya que sólo nos dieron un cupo en la CardioInfantil en Bogotá para 200 operaciones.

Por tal razón, pidió el apoyo de los medios de comunicación, padres de familia, líderes, y ediles para buscar aquellos niños con esta patología para inscribirlos, teniendo como soporte un examen médico, un electrocardiograma y su historia clínica. Asi estarán preparados para recibir a los médicos que llegarán al Hospital de Cúcuta, este 6 y 7 de octubre, con el único objeto de hacer las respectivas valoraciones.

Es un trabajo muy arduo y concienzudo. Además, que el único requisito es el registro civil de nacimiento o NUIT del menor, desde la edad 0 hasta los 17 años, para empezar el trabajo de tamizaje. Se les expedirá un carnet y un ficho para la valoración del caso.

En últimas, la Gestora social, dijo que hay que optimar recursos. Deben valorarse los menores necesitados, los que realmente requieren de la intervención quirúrgica, porque hay que brindarles una mejor opción de vida a estos infantes, concluyó Soler de Villamizar.

Por su parte el gobernador, William Villamizar Laguado, expresó que aistió al lanzamiento de la XI Campaña Departamental de Cirugías Gratuitas del Corazón, se tiene un convenio vigente con la Fundación CardioInfantil que opera a los niños que padecen enfermedades del corazón, en forma gratuita; para ello se hace un tamizaje y revisión e identificación de los niños que padecen la enfermedad, que van a realizarse los días 6 y 7 de octubre en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

Una vez hecho el diagnóstico y la prioridad, quienes necesiten de operación, en forma gratuita, la practicarán en Bogotá.

El Despacho de la Gestoria Social, Cecilia Soler, que coordina esta actividad, dispone de los recursos económicos para los traslados aéreos y viáticos, y además, se estima que esta clase de operaciones tiene un costo entre 100 y 150 millones de pesos aproximadamante, y en consecuencia, no deben ocasionar gastos a los padres de familia de estos niños.

Finalmente, el mandatario departamental, resaltó el apoyo y acompañamiento de empresas como Avianca, Hotel Bolívar, Policía Nacional, Ejército Nacional, Gestora Social del Departamento, asicomo, el respaldo de alcaldes y entidades afines, que hacen posible que esta campaña sea un éxito y una realidad.




https://www.facebook.com/FCNnoticias-1890336897898056/

⧫ Noticia compartida por el #ReporteroCiudadano, #FélixContreras, director de '#FCNnoticias'

⧫ Contacto: Asociación de #ReporterosCiudadanos #NorteDeSantander adscrita a la ONG CORPOFRONTERA: Celular (57)312-359-8024 Cúcuta, Departamento Norte de Santander, Colombia. Correo electrónico: corpofrontera@gmail.com
Share:
Publicar un comentario