Tome #ChichaJosefina

martes, 5 de septiembre de 2017

Gobernador William Villamizar Laguado pedirá al Gobierno Nacional ampliación del cupo de combustible para Norte de Santander #FCN NOTICIAS

La Gobernación solicitará ante el Gobierno aumentar cupo de ACPM

Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, 05Sep2017 (Vanessa Sánchez Rozo | Prensa Gobernación NdeS).- El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, sostuvo un encuentro con autoridades de la Policía de la región y con representantes de estaciones de servicio de combustible, para articular un plan que permita aumentar el abastecimiento de ACPM al parque automotor del departamento.

“Estamos en una reunión con los representantes de estaciones de servicio, quienes nos manifiestan que se presenta una problemática en relación al cupo de combustible asignado. El Ministerio adjudicó un cupo del 50 por ciento de gasolina y 50 por ciento de ACPM, no obstante se está vendiendo más de este combustible del autorizado”, indicó el mandatario seccional.

Esta situación dificulta el funcionamiento de las estaciones, porque a los 20 días del mes no pueden satisfacer la demanda del combustible, y los usuarios han optado por comprar ACPM de contrabando.

“Por eso es importante una reunión con el Ministerio (de Minas y Energía) para solicitar que se modifiquen esos cupos, ya que esto generaría una disminución en el contrabando de combustible y el ingreso de más recursos para invertir en la parte vial del departamento”, afirmó el Gobernador.

La Policía Fiscal y Aduanera seguirá trabajando localmente para judicializar a los responsables de contrabando de combustible, con el fin de contrarrestar este delito.



⧫ Noticia compartida por el #ReporteroCiudadano, #FélixContreras, director de '#FCN NOTICIAS'

⧫ Contacto: Asociación de #ReporterosCiudadanos #NorteDeSantander adscrita a la ONG CORPOFRONTERA: Celular 312-359-8024 Cúcuta, correo electrónico: corpofrontera@gmail.com
Share:
Publicar un comentario