Tome #ChichaJosefina

miércoles, 25 de octubre de 2017

En Cúcuta, servidores públicos de la Gobernación participan en Simulacro Nacional de Evacuación 2017 #FCN #News

https://www.facebook.com/fcnnoticias/
La Brigada de Emergencias de la Gobernación Norte de Santander estuvo al frente de esta actividad con sentido de Responsabilidad Social Gubernamental (RSG).

Cúpula chata de la Gobernación, miércoles 25Oct2017.- Tal y como estaba previsto, a las 10:00 am hora de Colombia (15:00 GMT/UTC), sonó la alarma de inicio del simulacro de evacuación, ante la supuesta ocurrencia de un sismo que conmocionó a los habitantes de esta capital y en especial a los servidores públicos y personas que a esta hora se encontraban en las diferentes dependencias de la Gobernación del Departamento Norte de Santander. 

El Reportero Ciudadano Félix Helí Contreras Martínez se encontraba en el segundo piso, aprovechando el registro audiovisual para FCNnoticias de lo que ocurría en el segundo piso de las instalaciones y el descenso de personas por la escalera noroccidental hacia el parque-estacionamiento, ubicado en la esquina de la avenida quinta con calle trece. El evento contó con vigilancia policial y la presencia de funcionarios de bomberos voluntarios. Los medios de comunicación de la ciudad, también se hicieron presentes, al igual que el equipo de prensa de la Gobernación bajo la coordinación del jefe de prensa, Fabio Enrique Leal Cruz.

Mientras tanto, desde la Sala de Crisis del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, funcionarios de esta dependencia departamental y organismos de socorro monitoreaban la jornada y le hacían seguimiento a situaciones similares que se hubieran presentado en los 40 municipios del Departamento, bajo el liderazgo del coordinador del CDGRD, Anelfi Balaguera Carrillo.

En el primer piso de la Gobernación se presentó una mujer desmayada que recibió los primeros auxilios por parte de los socorristas. Esperaron unos cuantos minutos, hasta que llegó la ambulancia para trasladar a la afectada en su salud, hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz. 

Por su parte, los brigadistas realizaban las anotaciones correspondientes para presentar el respectivo informe de lo ocurrido.

Pudo verse un helicóptero que sobrevolaba la edificación de la Gobernación coordinando acciones desde el aire.

Finalmente, todos los evacuados, una vez concluyó el simulacro se dispusieron a reingresar a sus puestos de trabajo, sin novedad, pero sí concientizados y contentos de haber participado en un simulacro de evacuación de tal naturaleza.














Share:
Publicar un comentario