martes, 3 de abril de 2018

Policía Metropolitana de Cúcuta MECUC presenta el balance de la Semana Mayor 2018 #FCN #FCNnoticias

Siga nuestras transmisiones en vivo vía FCN en Periscope de Twitter 







LA POLICÍA NACIONAL ENTREGA BALANCE POSITIVO EN DESARROLLO DE LA SEMANA MAYOR

DANDO DESPLIEGUE A LA ESTRATEGIA INSTITUCIONAL EN SEMANA SANTA, YO PROTEJO LA VIDA’ | EN UN 78 % DISMINUYÓ EL DELITO DE HOMICIDIO Y EL HURTO A RESIDENCIAS EN UN 81%

Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, 03Abr2018 | En el marco del Pacto Nacional por la Vida, que busca defender lo más sagrado que es la vida misma, la Policía Metropolitana de Cúcuta a través del proceso de Modernización Institucional ha dado despliegue a la campaña institucional “Yo Protejo La Vida” en Semana Santa, blindando en seguridad cada una de los actos religiosos y actividades de encuentro familiar realizadas en las seis localidades metropolitanas.

Cerca de dos mil uniformados que integran las diferentes especialidades, realizaron actividades preventivas y de control en las comunas, barrios, sitios religiosos, parques, lugares emblemáticos de la ciudad y principales ejes viales, garantizando la seguridad de propios y visitantes.

Con el objetivo de evitar que se presentaran delitos contra el patrimonio económico derivados del hurto a personas, residencias, automotores y comercio, se desplegaron diferentes planes de seguridad en las zonas residenciales, centros comerciales, sitios de esparcimiento y las iglesias, especialmente durante la visita a los siete monumentos del Jueves Santo y el Viacrucis del Viernes Santo.

A través de un estudio previo de georreferenciación del delito en la ciudad de Cúcuta y en los municipios de Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, San Cayetano y El Zulia, se logró reducir los delitos de impacto, como el homicidio en un 78 %, teniendo en cuenta que en el 2017 se presentaron siete casos en comparativo de este año en el cual se presentaron dos.

El delito de lesiones personales bajo en un 70%, en cuanto al comportamiento del hurto a comercio disminuyó en un 81 %, hurto a personas 36%, 81% el hurto a residencias; es de anotar que no se presentaron hechos relacionados con hurto a entidades financieras.

Dando continuidad con el balance se incautaron tres armas de fuego sin permiso para el porte o tenencia. Por la comisión de delitos, fueron capturadas 50 personas en flagrancia y 5 más mediante orden judicial, para un total de 55 ciudadanos capturados.

Igualmente, se activó un dispositivo especial de acompañamiento y regulación en la movilidad en las vías urbanas, durante el tradicional Viacrucis del Viernes Santos que salió de Cúcuta con llegada al sector de lomitas en Villa del Rosario. 


Se dispuso de actividades preventivas y regulación en las terminales de transporte aéreo y terrestre, con el despliegue de campañas educativas dirigidas a viajeros y el control a los vehículos de servicio público que cubrían rutas regionales y nacionales.

Dentro del balance de movilidad registrado durante esta temporada religiosa, por el paso del Peaje Los Acacios en la vía que comunica a Cúcuta con el centro de país, por la ruta hacia la localidad de Pamplona, se contabilizaron un total de 71 mil vehículos. De estos 34 mil ingresaron y 36 mil salieron.

La regulación vial en vías urbanas y ejes nacionales ejecutada desde el pasado Domingo de Ramos permitió la expedición de 1.314 comparendos, realizando la inmovilización de 511 automotores por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito, entre ellos revisión técnico mecánica, no portar el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito SOAT y la licencia de conducir, llevar sobrecupo, exceso de velocidad, adelantar en doble línea continua, embriaguez, entre otras.

Por no cumplir con el Decreto 0243 del 22 de marzo del 2018, expedido por la Alcaldía de Cúcuta y que reglamentó el día sin carro y moto en la capital nortesantandereana el pasado Viernes Santo, se realizaron 256 comparendos, de los cuales  215  fueron a motocicletas  y  41 vehículos.

La Policía Metropolitana de Cúcuta exalta el buen comportamiento de los habitantes de la zona de frontera durante la Semana Santa y los exhorta a seguir trabajando de la mano con las autoridades para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana. 


___
Con noticias de la Policía Nacional | Comunicaciones Estratégicas | Metropolitana de Cúcuta


Nos sentimos orgullosos porque nuestra gente, estudia y trabaja, para mejorar su calidad de vida en familia: Félix Helí Contreras Martínez, propietario-director de #FCN #FélixContrerasNoticias las #NoticiasDeCúcutaYLaFrontera | #FCN siempre #PescandoLaNoticia, ahora en fcn.com.co
Reacciones:

0 comentarios: